El Pentágono pone a prueba a hackers para que lancen ciberataques contra satélite estadounidense

El Pentágono organizó un concurso en el que convocaron a piratas informativos para competir para saber quiénes son los primeros en acceder a un satélite del gobierno estadounidense. El concurso fue organizado por funcionarios de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial en Las Vegas para piratear un satélite en funcionamiento que orbita el mundo, y se otorgará un premio de $50,000 dólares.

La competencia fue denominada como “Hack-a-Sat”, que proporcionará a las agencias de defensa nacional información sobre los puntos débiles de la ciberseguridad y tácticas de infiltración avanzadas, y participan cinco equipos, informó Fox News.

Lea también: El gobierno de Biden lanza el AI Cyber Challenge para «proteger a los estadounidenses» de vulnerabilidades en la ciberseguridad

“No queremos ser solo una gran organización monolítica”, dijo el capitán de la Fuerza Espacial, Kevin Bernert, de acuerdo con el medio Politico. “Queremos que la mayor cantidad de personas se involucren de manera inteligente. Y, por lo tanto, el impacto a largo plazo en eso es comprender que tiene que hornear la seguridad cibernética, no solo después”.

La iniciativa del pentágono y de todo el gobierno estadounidense, en un esfuerzo por reforzar su ciberseguridad nacional

Este ha sido solo el último de los intentos del Departamento de Defensa de traer expertos en ciberseguridad externos al desarrollo en los sistemas militares. El Pentágono ha extendido oportunidades similares de colaboración a expertos de otros campos tecnológicos.

Sillicon Valley comenzó a obtener contratos similares a medida que el Pentágono recurre a empresas privadas con el fin de impulsar el desarrollo y la adopción de inteligencia artificial, de acuerdo con informes. “Este tipo de cambio no siempre avanza tan rápido o sin problemas como me gustaría”, precisó el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un discurso en diciembre ante un grupo que incluía empresas tecnológicas emergentes.

Podría interesarle: Bitdefender Lab revela las amenazas digitales más desafiantes de la ciberseguridad global

La competición entre las nuevas empresas tecnológicas y el Departamento de Defensa inició antes del compromiso público con los modelos de lenguaje extenso como ChatGPG. Saildrone, una empresa fundada en 2013, comenzó a desarrollar una serie de sistemas de IA para una vigilancia de aguas internacionales en 2021.

FUENTE: Jiménez, Jerald. »El Pentágono pone a prueba a hackers para que lancen ciberataques contra satélite estadounidense» Eldiariony.com. 12/08/2023. (https://eldiariony.com/2023/08/12/el-pentagono-pone-a-prueba-a-hackers-para-que-lancen-ciberataques-contra-satelite-estadounidense/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.