Elon Musk está considerando vender los datos de los usuarios de Twitter

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, no paramos de ver al magnate presentar numerosos cambios y propuestas a la plataforma para convertirla en la que él llama Twitter 2.0. La red social está en manos del hombre más rico del mundo, hasta hace poco, que gobierna con puño de hierro, pues si no cumples sus expectativas estás despedido. Sabiendo que Twitter tiene pérdidas millonarias a pesar de los numerosos despidos y recortes, ahora Elon Musk está planteándose vender los datos de los usuarios de Twitter y en caso de hacerlo, infringiría la normativa de la App Store de Apple.

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk duró varios meses y en más de una ocasión el CEO de Tesla y SpaceX quiso retirarse de la compra. En aquel entonces, decía que la plataforma estaba llena de bots y que el sistema de negocio que tenía la compañía era deficiente. Ahora que Twitter está en su poder, ha podido experimentar como la red social genera pérdidas con cada día que pasa. Como primer paso para solventar esto, Elon Musk decidió expulsar a más de la mitad de la plantilla de Twitter y además cambiar su modelo de negocio. Twitter se centraría en obtener la mayoría de sus beneficios mediante la nueva suscripción Twitter Blue, la cual relanzó hace poco por 8 dólares al mes en la web y 11 dólares al mes para usuarios de iOS.

Contenido relacionado: Bruselas lo advierte: Twitter debe ceñirse a las leyes digitales europeas

Twitter obligará a los usuarios a compartir sus datos

Para evitar que Twitter pierda más dinero y en un intento de convertir a la red social en un negocio más rentable, Elon Musk está planeando una decisión muy controvertida. Musk tiene pensado obligar a los usuarios a compartir sus datos, presentándoles una notificación a pantalla completa. En el caso de que los usuarios quieran seguir utilizando Twitter, tendrán que estar conformes con entregar sus datos.

Según parece, este cambio en la política del uso de datos y seguimiento solo se aplicará inicialmente a aproximadamente el 1% de los usuarios estadounidenses para ver como reaccionan. En el caso de que esto proporcione resultados acordes a Elon Musk, este decidirá implementarlo de forma global. Eso sí, los rumores indican que pagando la suscripción Twitter Blue sería posible evitar entregar nuestros datos y entonces la estrategia de Elon Musk cobraría sentido.

La implementación de esta política infringiría las normas de App Store y Play Store

Ceder nuestros datos a Twitter es el equivalente a literalmente venderlos, pues a cambio de usar la red social «de forma gratuita», ellos tendrán nuestra información. En caso de que esto se cumpla, vendiendo nuestros datos a Elon Musk y Twitter, permitirá que podamos ser rastreados por el servicio, algo que sin duda no le gustará a Apple. Y es que, esto supone una violación directa de las normas de la App Store de Apple, lugar donde también se puede adquirir la suscripción Twitter Blue.

Lea también: ¡Twitter permitirá a Elon Musk acceder a sus bancos de datos, incluyendo los datos privados de sus usuarios!

Recordemos lo mucho que Elon Musk odia las comisiones de Apple, que decidió subir el precio de la suscripción en 3 dólares para así evitar pagarlas y perder más dinero. Para Elon Musk, el hombre más rico del mundo, primero vienen los beneficios y estamos seguros de que hará cualquier cosa para hacer Twitter más rentable. Sin embargo, si todo se implementa, se las tendrá que ver cara a cara con Apple, pudiendo perder una enorme cantidad de clientes potenciales de iOS.

Pues en el peor de los casos, Apple podría eliminar Twitter de la App Store. Mientras tanto, Elon Musk está reduciendo gastos de Twitter por todos lados, como por ejemplo, evitando pagar indemnizaciones a los empleados despedidos.

FUENTE: Colomer, Borja. »Elon Musk está considerando vender los datos de los usuarios de Twitter» Elchapuzasinformatico.com. 15/12/2022. (https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/elon-musk-twitter-usuarios/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.