Superintendencia financiera alerta por correo falso en el que realizan cobros de cartera

Con la etiqueta de «email certificado» están llegando cobros de cartera para que los usuarios depositen dinero a una cuenta falsa.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informó bajo un comunicado que un usuario de internet, con el correo correspondencia1@superfinanciera.gov.co y que realmente corresponde a nicoandresfilo20@hotmail.com está realizando cobros falsos mediante un link nombrado «Cartera-SuperFC.pdf», para descargar un supuesto estado de cuenta.

Al ingresar al archivo descargado los clientes van a poder ver un falsa deuda que establece un rango de pagos entre 30 días, si es una empresa, o de 60 si es una persona natural. Esta información es firmada por una supuesta empresa llamada “Servicios Postales Nacionales S.A., Grupo de Gestión Cobranza” que es fraudulenta.

Bajo esta premisa, la SFC pide a las personas comunicarse con la entidad para verificar si se trata de un comunicado oficial, reitera que no se debe consignar, girar, depositar o transferir a ninguna cuenta por supuestos cobros de cartera.

Podría interesarle: Alguien podría estar accediendo a su correo sin contraseña

Las directrices de la SFC respecto a los falsos cobros de cartera

También solicita no acceder a enlaces que le pidan información personal y financiera, ni compartir datos personales como contraseñas, documentos de identificación o correos electrónicos.

Aquí dejamos los medios por los cuales se puede comunicar con la Superintendencia Financiera si tiene cualquier duda o sospecha.

• Sitio web: www.superfinanciera.gov.co
• Punto Ciudadano: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá
• Conmutador: (57 601) 594 02 00 – (57 601) 594 02 01
• Centro de Contacto: (57 601) 307 8042
• Cuentas Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

FUENTE: Gómez Marián, León. »Superfinanciera alerta por correo falso en el que realizan supuestos cobros de cartera» Larepublica.co. 09/09/2022. (https://www.larepublica.co/finanzas/superfinanciera-alerta-por-correo-falso-en-el-que-realizan-supuestos-cobros-de-cartera-3444366)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.